Sede Electrónica

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, del Ayuntamiento de La Frontera dirigidas al fomento del asociacionismo y la participación ciudadana en el término municipal, así como a la realización de actividades y proyectos que contribuyan a la promoción del municipio y al bienestar de sus vecinos.

Destinatarios

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, las entidades que cumplan las condiciones siguientes:

  1. Estar debidamente constituidos y registrados (o excepcionalmente en trámite de registro verificado técnicamente) en el Ayuntamiento de La Frontera
  2. Tener sede social en el término municipal de La Frontera, y excepcionalmente en otro municipio, siempre que el desarrollo del proyecto se lleve a cabo en La Frontera y revierta en los ciudadanos de este municipio.
  3. Tener objetivos y finalidades coincidentes con los establecidos por las convocatorias.
  4. Que sus actividades y proyectos tengan alcance y repercusión para un número amplio de ciudadanos ajenos a los peticionarios y las actividades que realicen sean sin afán de lucro, o bien que, si se obtienen beneficios de ellas, éstos reviertan en actividades propias de la entidad.
Lugar de solicitud
  • Dependencias del Ayuntamiento de La Frontera
  • Sede electrónica del consistorio
  • En cualquiera de las dependencias o formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación a presentar
  1. Solicitud.
  2. Proyecto detallado.
  3. Certificación del libro de registro de socios, si hubiera alguna modificación con respecto a los datos contenidos en el Registro Municipal
  4. Ayudas solicitadas o concedidas por otras Administraciones Públicas o entidades para el mismo fin.
  5. Memoria de actividades desarrolladas por la entidad en los últimos doce meses.
  6. Datos bancarios de la entidad solicitante de la subvención.
  7. Documentación acreditativa de la personalidad jurídica de la entidad solicitante así como de la capacidad del representante si hubiera alguna modificación con respecto a los datos del Registro Municipal de Asociaciones.
  8. Declaración responsable de quien ostente la representación de la entidad solicitante de no estar incurso en ninguna de las causas de prohibición del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  9. Declaración responsable de quien ostente la representación de la entidad solicitante de no tener pendiente obligación alguna por reintegro de subvenciones y de haber justificado subvenciones concedidas, en su caso, en ejercicios anteriores.
  10. Certificaciones de los organismos correspondientes de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, o autorización para recabar dicha información.

Declaración responsable de estar al corriente de todo tipo de obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de La Frontera. 

Los modelos se pueden descargar desde la pestaña de tramitación del procedimineto.  https://sede.aytofrontera.org/publico/procedimiento/SFA#tabtramitaPanel

Plazo de solicitud

1 mes apartir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Costes

Ningún coste

Información

C/ La corredera nº10

38911 La Frontera (El Hierro)

De lunes a viernes de 07:30 a 14:30h

Teléfono: 922 555 999

Fax: 922 556 063

Unidad Tramitadora

Departamento de Empleo y Desarrollo Local

Órgano de Resolución

Alcaldía-Presidencia

Plazo Máximo de Tramitación

3 meses

Silencio Administrativo

Desestimatorio

Normativa Aplicable
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aprobado por Decreto de 17 de junio de 1955.
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de La Frontera, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 78, de fecha 29 de junio de 2018.
  • Convocatoria anual.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo